¿Un autónomo puede tener paro?

Hola, desde el 2004 hasta el 2011 aproximadamente, he sido trabajador por cuenta ajena, el último trabajo por el cual trabajé marché yo, no teniendo derecho a paro. Pero entre el 2012 y lo que llevamos (poco) de 2014 pues he sido y soy autónomo, pero necesito durante unos meses dejar de serlo para poder dedicarme a mejorar como profesional y mirar de volver con todo mi máximo potencial. Actualmente los proyectos, pues más bien no los hay. Entonces, ¿podría tener paro y darme de baja como autónomo?.
Muchas gracias.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, un autonomo puede tener paro siempre y cuanto haya cotizado por el denominado cese de actividad durante al menos 12 meses. Si no es así, no tiene derecho a prestación de desempleo. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Lamentamos decirle que un autónomo no tiene derecho a paro. Un saludo.www.agabogados.cat