Tipos de ayuda para autónomos

Hola, soy autónomo y he tenido que darme de baja. He aguantado este ultimo año 2013 pero ha sido imposible. No debo nada lo único bueno. Tengo cotizado 27 años y en abril cumplo los 60. Mi pregunta es: ¿hay algún tipo de ayuda o una jubilación anticipada para autónomos?
Muchas gracias.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Para sus condiciones no es posible la jubilación anticipada. Aconsejo seguir cotizando para llegar al mínimo exigible.
Un saludo.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Sí existe una manera de alcanzar la prejubilación si además de sus cotizaciones como autónomo tiene cotizaciones en el régimen general, y las combina, aunque si no recuerdo mal creo que los requisitos adicionales eran muy estrictos y difíciles de cumplir. Lo mejor que que pida cita en la oficina de la seguridad social de su localidad y consulte directamente con los funcionarios.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Lamento decirle que no hay ayuda para autónomos, lo único que podria mirar es de cobrar una pensión no contributiva pero le seria concedida si no tiene ingresos superiores al salario mínimo. Su tema vale la pena analizarlo a fondo. Consulte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, lamentamos decirle que no reune los requisitos para poder percibir un jubilación anticipada, tampoco actualmente hay ningún tipo de ayuda, si usted desea más información o aclararla puede contactar con nosotros. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat