Ayuda para calcular el finiquito por cierre de empresa.

La empresa donde trabajo está en riesgo de cerrar por lo que me gustaría calcular mi finiquito. Tengo antigüedad desde el 17 de mayo de 2008, con 14 pagas al año y un sueldo mensual de 1.099 euros. Lo que no tengo claro es cuantos días por año trabajado me corresponden. El convenio es de hostelería en el País Vasco. Muchas gracias.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El despido teniendo en cuenta los datos que nos facilita, y entendiendo que le alegarán causas económicas, por lo que le corresponderían 20 días por año trabajado, asciende a 5.200€.

De todas formas, si llegado el momento del despido necesita consultarnos cualquier duda, estamos a su disposición, ya que si hacen el despido, pueden incurrir en fallos de forma o incluso en que las causas no estén justificadas, llegando en estos casos a corresponderle más del doble de la indemnización indicada.

Los datos de nuestro despacho los tiene a su disposición en esta página.

Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Estimado cliente:
Respecto a la cuestión planteada resultaría de gran utilidad conocer la situación real de su empresa ya que el cálculo no sería lo más importante a lo que se enfrenta el trabajador sino saber como se declarará la empresa bien en concurso quiebra etc. Si lo deseas contacte con nosotros estamos también a partir del 10 De agosto un saludo