Despido sin previo aviso ni carta de despido

Buenas tardes,

Me despide hoy 04/08/2014, sin previo aviso ni carta de despido.

¿Qué tengo que hacer?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA LOPEZ CUTILLAS

Abogado de Madrid especializado en Contencioso Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,
ante un Despido Verbal, lo difícil es probar que efectivamente te han despedido, ya que la empresa puede alegar que te fuiste tu voluntariamente, por lo que te aconsejo que les envíes un Burofax, para que o bien confirmen por escrito tu despido de fecha 4 de agosto 2014, o bien te readmitan.
Acto seguido ya que la empresa ante estos casos no suele contestar o contesta que te has ido tu voluntariamente, presenta la papeleta (demanda) de conciliación por Despido Improcedente ante el SMAC, se celebra el acto y si no hay acuerdo, interpones de forma inmediata la demanda judicial por despido improcedente.

Nota: el plazo para demandar es de 20 días hábiles desde la fecha de despido, (4/08/2014)

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Tiene que interponer la correspondiente papeleta ante el servicio de mediación, arbitraje y conciliacion en la que tiene que exponer lo ocurrido. Si no llega a un acuerdo tendría que interponer la correspondiente demanda en un plazo de 20 días hábiles desde que se produjo el despido (no cuentan fines de semana y festivos y los días que pasan desde la interposición de la papeleta hasta la celebración del acto tampoco cuentan)

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes un plazo de 20 dias hábiles (lunes a viernes) para poner una demanda por despido improcedente, si quieres reclamar el despido.

Lo ideal seria que te vinieras al despacho para darte un asesoramiento con más detalle. La consulta presencial es gratuita.

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Tienes veinte dias hábiles para impugnar el despido. Presentar papeleta de conciliación ante el SMAC. De no llegar a conciliar con la empresa tendrias que ir a juicio representado por abogado con la consiguiente demanda. Nos ponemos a tu disposicion. Un saludo. Suerte!