Qué ayudas hay para pagar los autónomos?

tengo 25 años y la empresa para la que hago algunos trabajos como redactor me ha propuesto que trabaje más para ellos, pero con un contrato mercantil. tendré que empezar a pagar autónomos y quiero saber si tengo alguna ayuda... Gracias

Basic
Emin Abogados y Asesores

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

A día de hoy tendrías una bonificación del 30% de la cuota mínima del régimen de autónomos, es decir, que pagarías 179'96 euros al mes como mínimo.

Si te referías a otro tipo de ayudas para emprender, lo más práctico es que te dirijas a tu ayuntamiento o comunidad autónoma y en el departamento correspondiente te informarán.

Al margen de lo anterior, si puedes esperar un poco para darte de alta quizás te convenga ver si el Gobierno aprueba las medidas que ha anunciado esta semana, que implicarían en principio que los primeros 6 meses de actividad sólo pagarías unos 50 euros mensuales en concepto de Seguridad Social.

Y en cuanto a impuestos, es más aconsejable que te lo estudie un despacho de abogados como nosotros o una asesoría, que te pueden hacer los cálculos y orientarte mejor.