Compatibilidad contratos

Tengo una duda. Se puede contabilizar un contrato indefinido con una empresa y al mismo tiempo trabajar como freelance para otra?

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Sí, son perfectamente compatibles, pero ha de tener en cuenta que, cabe la posibilidad de estar dado de alta en el R´´egimen especial de Trabajadores Autónomos (conocido como el RETA), y en el Régimen General de la Seguridad Social. En el régimen de Trabnajadores Autónomos, puede elegir la opción de no cotizar por Incapacidad Temporal ya que estaría cubierto por el Régimen General. Para cualquier duda, puede consultarnos lo que desee. Un saludo.

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

Si, salvo que uno de los contratos lo prohiba expresamente Vd. puede, si tiene tiempo para ello, trabajar en dos sitios a la vez sin ningún problema. Lo único es que estará cotizando dos veces a la Seguridad Social y sólo le van a contar una de ellas a efectos de jubilación y paro.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debe tener cuidado ya que si las empresas para las que trabaja son del mismo sector ya que pudieran ser incompatibles, examine sus contratos para ver las cláusulas aplicables al mismo. Un saludo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

si son compatibles si no tienes ninguna clausula que lo prohiba como confidencialidad, competencia etc.

Basic
Advocat Divorci Granollers GR LEGAL

Abogado de Granollers especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Sí que se puede. En este caso estaría realizando pluriactividad: trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia.