Ayudas por impago de pensión de alimentos

Mi exmarido me ha reducido la pensión por nuestros hijos al 70% en menos de un año sin estar de acuerdo, ¿puedo solicitar alguna ayuda?

Divorcio hace un año con dos hijos a cargo. De pasarme 1.000 euros a 300 en un año. Estoy sin trabajo, sin paró y siempre dedicada a la familia y ahora me encuentro con esta difícil situación y dos menores a mi cargo ya que tengo la custodia. ¿Qué tipo de ayuda me podría pertenecer?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar ejecución por las cantidades impagadas, ya que la reducción solo es valida si Vd. la acepta o si la acuerda el juez.
Para que le den cualquier ayuda le exigirán seguramente haber reclamado lo impagado, consulte a los servicios sociales municipales.
Suerte, un cordial saludo.

Basic
Abogado Laboral Toledo - María Esther Galán Castellanos
Contestado

Buenos días. Su ex esposo no puede disminuir el importe d ela pensión sin haber solicitado una modificación de medidas. Puede Ud reclamar lo que le adeuda. En cuanto a las ayudas consulte en los servicios sociales de su Ayuntamiento, en principio tiene una ayuda por hijos a cargo. Saludos.