Ley aplicable en herencia y matrimonio con extranjero

Tengo una propiedad en comunidad valenciana.
Hice testamento en favor de mi hija por totalidad bienes.
Soy soltera. ¿Si me caso en Holanda con un holandés que tiene 3 hijos matrimonio anterior? Cómo casarme (ley, testamento, régimen, etc.) para caso que la propiedad siempre la herede mi hija, no sus hijos, ni él, pues si fallece, ¿heredarían sus hijos?

Si compramos casa al 50% en Holanda, ¿mi hija heredaría ese 50 o tendría que compartirlo con él?
Si fallecemos los dos, ¿tendría que compartirlo con sus hijos?
¿Las tasas de herencia para la propiedad española serían las impuestas por la comunidad valenciana? ¿O las de Holanda?
¿Las pensiones de viudedad son afectadas de alguna forma por el régimen matrimonial elegido o por testamento? Si tienes propiedades en España y Holanda, ¿quién impone las tasas de herencia?
Si me caso, ¿tengo que modificar mi testamento en España?
¿Cuáles serían las diferencias entre elegir la ley española de separación de bienes o la holandesa de separación de bienes al casarme con holandés que tiene 3 hijos, yo tengo 1 hija española, con respecto a herencia en caso de que uno fallezca y también en caso de fallecer los dos? ¿Qué me aconsejan?
¿Quedarían siempre la residencia habitual en usufructo para el viudo/a hasta su fallecimiento? Este sería nuestro deseo. No heredar del otro pero sí disfrutar del usufructo de la vivienda habitual.

Gracias por su ayuda.

Basic
Miguel Angel Barona Sellés-Abogado en Llíria (Valencia)-Legalvalencia Advocats i Assessors.
  • 1 voto útil
Contestado

El testamento español rige claramente para los bienes situados en España, con lo que su hija heredaria esa propiedad en la Comunidad Valenciana. Para que no tuviera derechos hereditarios él deberia casarse en régimen de separación de bienes, que es el que rige por defecto si se casa en la Comunidad Valenciana o si se casa allí buscar cual es el régimen matrimonial asimilado a la separación de bienes. Los impuestos para la herencia del bien radicado en suelo de la Comunidad Valenciana serian los de la Comunidad Valenciana. No tiene que modificar sus testamento en España, pero deberia dar otro en Holanda para los bienes que pueda adquirir ud con su patrimonio o por razón del matrimonio con holandés. Para evitarse problemas mejor casarse aquí. Puede contactarme si necesita mayor asesoramiento. Atentamente.