Cambio de nombre en escrituras tras divorcio

Hola,

Me acabo de divorciar y quiero cambiar de nombre mi piso. Todo lo hemos hecho de mutuo acuerdo. Tengo la sentencia.

Mi pregunta es: ¿Qué tengo que hacer para tener la casa a mi nombre sólo?

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si la sentencia establece que se ha adjudicado la totalidad del piso, con la sentencia solamente es necesario llevar una copia auténtica al Registro de la Propiedad aunque deberá pagar los honorarios correspondientes.

Para darle una respuesta más precisa, necesitaría examinar la sentencia de divorcio.

Un cordial saludo,

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de si se ha disuelto y adjudicado los bienes matrimoniales, el régimen económico matrimonial y los acuerdos alcanzados en el convenio o sentencia, sin lo cual no es posible darle una respuesta con rigor, pregunte a un abogado en una consulta aportando toda la documentación que disponga para su análisis y contestara a sus preguntas con rigor.
Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Necesitarás una copia testimoniada de la sentencia, con la que deberás acudir al Registro de la Propiedad donde esté inscrito el piso. Allí te informarán del resto de documentación que necesitas.
Para cualquier otra aclaración, puedes pedir que te llamamos para informarte a través de esta misma web