Ayudas por maternidad

Buenas tardes,

Actualmente tengo una hija de 6 años con familia monoparental. Actualmente estoy embarazada de mi pareja y no cobro ninguna ayuda porque estuve 5 años de autónoma.
Me gustaría saber si puedo acceder a algún tipo de ayuda. En el INEM me dijeron que no tenía ningún tipo de ayuda.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Salvo que Vd. acredite una situación de necesidad económica perentoria, efectivamente no existen ayudas simplemente por el hecho de tener una hija de 6 años o estar a punto de tener otro hijo. Existen, eso sí, permisos de lactancia cuando tenga a su hijo, medidas de reducción de jornada para su cuidado, excedencias, etc.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora: quizás pueda tener derecho a algún tipo de ayuda no contributiva, pero eso debe preguntarlo y le indicarán si cumple o no las condiciones para acceso a la misma, en función de su situación económica, en los servicios periféricos de la Consejería de Asuntos sociales. Esperamos haberle orientado.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si ha cotizado en los últimos 7 años un periodo mínimo sí tendría derecho al subsidio por maternidad, sin embargo por la información que facilita no es posible concretarle si actualmente tiene derecho a ayuda alguna.