Cobro de la renta activa de inserción.

Buenas tardes, me gustaría que me resolvieran una duda, soy una mujer de 33 años con 6 meses de contrato laboral y 900€ de nómina. Anteriormente convivía con mi pareja, pero nos hemos separado y querría ir a vivir con mi hermano. Él actualmente percibe la renta activa de inserción, y mi duda es si al empadronarme en su casa le repercutiría mi sueldo o la nueva situación en el cobro de esta ayuda. La vivienda es una propiedad de cinco hermanos, cada uno con el 20% de la propiedad, y mi hermano tiene una minusvalía de más del 33%. Muchas gracias.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La situación que comenta no debería tener, a priori, ninguna repercusión.