Baja laboral rechazada por la seguridad social

Tengo una enfermedad crónica incapacitante por la cual la SS me concedió una IPT.
Esta enfermedad es muy complicada y compleja, pues causa brotes de dolor intenso acompañados de distintas infecciones ya que no tenemos defensas.
Cause baja y la SS me dio su alta al transcurrir el año,la cual recurrí y me lo denegaron.
He vuelto a recaer con un fuertisimo brote y mi doctora me dio rapido la baja al verlo pero la SS remite una carta diciendo que mi baja no la da por valida.
En estos momentos todas las oficinas y consultas medicas del INSS se encuentran cerradas.
¿Entonces cómo lo hubiera hecho de ir donde ello si no hay nadie?
¿Cómo pueden decir que no dan por valida mi baja viendo ellos desde sus ordenadores todo el informe medico hospitalario y viendo mi estado actual?.
La empresa me ha llamado para decirme que esto puede repercutir en mi trabajo y yo actualmente no estoy en condiciones de trabajar.

Basic
Galán de Mora Abogados Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar queremos darle nuestro apoyo por la dramática situación en la que se encuentra.

Lamentablemente, tenemos que adelantarle que las soluciones jurídicas a este tipo de problemas con la administración no son rápidas, pero que contamos con los mejores expertos para estudiar su caso y ofrecerle la mejor solución.

Estaremos encantados de reunirnos con usted para que nos cuente con detalle su caso y estudiar toda la documentación en su poder para buscar una solución a su situación.

Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
Contestado

Estimado cliente: Con la denegación del recurso de la denegación de baja tendríamos que haber iniciado un recurso contra la administración en un procedimiento de la jurisdicción social ... Necesitamos más documentación para conocer el caso , no obstante le recomendamos a priori que inste el recurso del que le hablamos , que vuelva a intentar la baja médica y que paralelamente contacte con un despacho para ver si pudieran solicitarle la incapacidad

Basic
Abogado Duranguesado Lobel Abogados

Abogado de Durango

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La respuesta resultaría demasiado extensa. Has de contactar con un abogado de inmediato. Gracias

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, necesitaremos toda la documentación para llevar el tramite lo mas rápido posible aunque las administraciones actualmente están muy paralizadas.

Contacte con nosotros

Un saludo