Baja voluntaria con algún tipo de indemnización

Llevo 13 años trabajando en la misma empresa y por motivos personales me voy a cambiar a vivir a otra ciudad. Mi pareja vive allí y estamos decididos a hacerlo. Está a más de 2 horas de distancia y es imposible seguir trabajando en mi puesto de trabajo.
No sé como plantearlo porque sé que no tengo derecho a indemnización ni paro, pero me han comentado que hay formas de hacerlo para percibir algún dinero hasta que encuentre algo.

Tengo pensado comunicarlo con un mes de antelación y tengo a mi favor que mi puesto de trabajo y las tareas que desarrollo son muy complicadas y les va a ser muy difícil buscar a alguien que las desarrolle en tan poco tiempo.

Si que me han dicho que faltando días al trabajo sin justificar te pueden despedir.
No quiero irme mal de allí, ni hacerles ninguna putada, pero después de tanto tiempo, trabajo y esfuerzo tampoco quiero irme sin nada.

Gracias de antemano, no sé si me podréis ayudar.

Gracias

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
Contestado

Buenas. En primer lugar reseñar que si usted voluntariamente se va de la empresa no tendrá derecho a indemnización alguna, por lo que no se lo recomendamos ya que no resulta una buena solución. Una solución factible es la de tratar de negociar y llegar a un acuerdo legal con la empresa, si bien, para eso sería conveniente que lo hiciera a través de un abogado para que estudie las circunstancias que rodean a su situación y así poder establecer la mejor estrategia para sacar el mejor beneficio para usted. Según lo que comenta se puede abordar de distintas formas para que usted obtenga un beneficio. Nuestro despacho trabaja en toda la provincia de Ciudad Real, es especialista y tiene gran experiencia en ese tipo de trabajos, por lo que si necesita que le ayudemos a realizar dicha negociación consúltenos sin compromiso. Un saludo.

Plus
Abogado Indemnizaciones Ciudad Real Núñez & Barquilla Asociados
Contestado

Buenas;

Las bajas voluntarias no devengan derechos a indemnización alguna. Sin embargo existe la posibildiad de obtener alguna indemnización que sastifaga a ambas partes, por común acuerdo entre las mismas. Es decir, pactar con la empresa la salida de la misma, siempre que ello no constituya un fraude a la seguridad social y sea un acuerdo real y no un falso despido.

Dicha cuestión, debería ser tratada directamente en una consulta en el despacho, a los fines de que su pudiese valorar y abordar más adecuadamente dicha situación.

Sin otro particular, en espera de sus noticias reciba un cordial saludo;

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si la baja es voluntaria no tiene ningún derecho a indemnización, pero debe planteárselo a la empresa con tiempo suficiente para que puedan buscar a la persona que ocupe su puesto de trabajo.
Si lo plantea con tiempo y se ofrece para preparar a la persona que le sustituya, es posible que llegue a algún tipo de acuerdo con la empresa, que beneficie a ambos.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

Intente negociar con su empresa, ya que si falta al trabajo sin justificar, puede ser que le despidan, o puede ser que le den de baja ,( como baja voluntaria), por abandono del puesto de trabajo, por ello, es recomendable que hable con sus superiores y les comente su situación,a ver si de esa manera pued Ud. llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

Saludos cordiales.

Yolanda Mosteiro Velasco
JSJ ABOGADOS

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede plantearlo a la empresa, a fin de que busquen una solución buena para ambas partes, para lo que siempre hay probabilidades. En cualquier caso, cumpla vd, con sus obligaciones de preaviso, etc. a fin de no tener problemas, puede irlo comentando como una mera posibilidad a futuro a la empresa a ver que posición adoptan. Espero haber sido útil, un cordial saludo.