Cese del negocio por jubilacion del empresario

Buenos dias,

Quisiera saber si un negocio se cierra por jubilación del empresario ¿los trabajadores tenemos derecho al despido o finiquito? Es una empresa pequeña con 6 trabajadores. Gracias de antemano.

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Cuando se procede al cierre de la empresa por jubilaicon del empresario, los trabajadores únicamente perciben como indemnización lo equivalente a un mes de salario. Por esta razón, hay que tener mucho cuidado porque algunas empresas lo utilizan para evitar pagar cuantiosas indemnizaciones y continúan prestando servicios a través de otro empresario o familiar.

Hay que tener en cuenta 3 aspectos:

- Si el empresario es persona física o jurídica
- Que efectivamente, la Seguridad Social reconozca al empresario la condición de jubilado.
- Se cese en la actividad o negocio que venía desempeñando el jubilado.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros para que nos cuentes con mayor profundidad lo que está sucediendo y dar una respuesta correcta. Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista (636790194)