Baja voluntaria laboral: Preaviso

Llevo de alta desde el 11 de agosto en una empresa y el viernes 24 octubre entregué la baja voluntaria con preaviso 15 días.
Hoy he recibido un email de mi jefe "por una más "se refiere a un error más.
Es el segundo en 2 meses y mi superior tampoco lo detectó.
¿Qué puedo hacer?

"Marta Barros una más y me vuelvo a Barcelona a meterte un expediente laboral y una denuncia por negligencia que te vas a acordar de mi puta madre el resto de tu vida. Por lo que tengo entendido no has dejado muchos amigos por Badalona para defenderte ante un tribunal.

Chulerias conmigo las justas. Acaba los días que te quedan y aquí paz y después gloria. Yo no soy la Laura Vera o la Mónica Lopez. A mí me va la marcha y estás a punto de descubrirlo."

Gracias

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

Por mucha amenaza e insultos que Ud. reciba en el mail, tenga la tranquilidad que Ud. ha actuado correctamente, y aunque no hubiera concedido el preaviso legalmente determinado , la única consecuencia es que se le restaría de su liquidación los días que no haya preavisado, nada más.

No obstante, puede Ud. acudir a la inspección de trabajo con dicho mail, ya que está claro que nadie tiene que soportar el trato que por lo que se ve, ud. está reclamando,puede constituir una falta muy grave recogida en textos legales tales como la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, así al menos su ex jefe no quedará impune ante esa tropelía.

Sin más, saludos cordiales.

Yolanda Mosteiro Velasco
Abogada Laboral.
JSJ ABOGADOS

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Estoy alucinando. ¿Esto es la transcripción literal del email de su jefe? Es una amenaza por escrito. Habría que ver el contexto del email pero si los hechos son que Ud. entregó notificación escrita de su baja voluntaria el día 24 concediendo el preaviso de 15 días, nadie le puede obligar a trabajar más tiempo, es que además el preaviso es "opcional" para el trabajador, la consecuencia es que si no lo da no lo cobra con la liquidación.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Es increible que su jefe le trate de ese modo. Vd actuó correctamente, pues hizo el preaviso legal con el plazo correspondiente. Puede plantearse la posibilidad de denunciarle.
Nosotros podemos ayudarle. Rosa Nieto, abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados. rosanieto@icab.cat

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud , ha notificado la baja voluntaria ?.
Contacte con nosotros para ampliar la información y le ayudaremos.