Consulta laboral sobre contratos concatenados

Buenos días,

Tengo un problema con la empresa, el cual me aplican un problema de concatenación de contratos.
Le resumo: 1ª.contrato 03-11/11-11, periodo hasta 05/12 desempleado, firmando nuevo contrato por duración por 24 meses desde 05-12/05-14. Teniendo en cuenta periodo no computable por ley el comprendido desde 08-11/12-12, el marco realizado para el cálculo de 24 sobre 30, queda pendiente por contratar 1 mes y días.
El problema es que después de ese mes, dice que existe sentencia con jurisprudencia, la cual tiene que tener en cuenta desde la primera contratación, para poder realizar un nuevo marco de contratación de 24 sobre 30, llevando a la situación de no poder volver a ser contratado, hasta Noviembre de 2016.

Me gustaría saber si es correcto o existe alguna forma legal de que se me pueda contratar sin incurrir en fraude de ley.
Sentencias o interpretaciones de sentencias actuales, etc.

Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No indica Vd. el tipo de contrato celebrado, pero puedo decirle que si fue un contrato por obra o servicio determinado, el contrato dura el tiempo preciso para la realización de la obra o la prestación del servicio, siendo que los contratos suscritos a partir del 18 de junio de 2010 tienen una duración máxima de 3 años, ampliables 12 meses más por convenio colectivo. Si el contrato fuera eventual por circunstancias de la producción, entonces la duración máxima es de 6 meses dentro de un periodo de referencia de 12 meses, pudiéndose superar la duración máxima por convenio sin que puedan, en todo caso, establecer un período de referencia que exceda de dieciocho meses ni una duración máxima del contrato que exceda de las tres cuartas partes del período de referencia legal o convencionalmente establecido ni, como máximo, doce meses.