Permiso de trabajo por operación de hijo y postoperatorio

Buenas tardes,

Tengo una duda respecto a los días que me pertenecen por la operación de mi hijo de 5 años.
Le operan un viernes por la tarde y el lunes ya estoy en casa con el niño.
En mi trabajo me dicen que tan sólo me pertenece el viernes ya que el lunes el niño ya está en casa, ¿pero no me pertenece nada para las curas del postoperatorio ya que una operación no la consideran de gravedad?

No sé si esto es cierto y me gustaría saber más sobre el tema. Por cierto soy militar.

Espero respuesta. Gracias.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Ha de acudir Ud. al convenio colectivo que sea de aplicación y buscar en el régimen de permisos, tanto retribuidos como no retribuidos, para ver como está recogido el tema de la operación de familiar directo. Por otro lado, puede mirar si hay algún permiso adicional para el cuidado de hijos menores.