Bajada de categoria profesional

Buenos días,

Expongo mi situación con la espera de poder ser asesorada, gracias de antemano.

Trabajo para una empresa de Panaderías ( 8 en total). Empece a trabajar con ellos hace 3 años y medio, en horario de lunes a viernes en el cargo de Gerente de tienda. Estoy ademas en jornada reducida a 35 horas porque tuve un niño hace año y medio. ( mi horario de 8:30 a 3:30)
Hace 3 meses entraron nuevos directores y me han dicho que no puedo seguir ocupando mi cargo de gerente y que debo pasar a asistente de tienda porque no trabajo los fines de semana ni las tardes.

Les he pedido que me pasen por escrito esta decisión con las razones de la misma pero no han hecho nada.

Por su parte ya me han quitado responsabilidades y dotes de mando y decisión. Para mí emocionalmente ha sido terrible, pero no se si tenga posibilidad de hacer algo a nivel legal,

Es posible exigirles terminación del contrato?

Ahora mismo estoy muy agobiada emocionalmente, no me interesa trabajar en una empresa así pero no quiero irme sin indemnización ni paro!

Tengo alguna posibilidad?

Quedo a la espera

Muchas gracias!

Un saludo

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes Liliana,
según comenta su tema, es complejo, y habría que estarse a diferentes puntos; lo establecido en su convenio colectivo; si la empresa ha justificado objetivamente por escrito su cambio de categoría; si la siguen respetando derechos y salario, etc. Una vez estudiado su tema, siempre que se cumplan los requisitos y su decisión sea no seguir trabajando en esta empresa, podría establecerse una rescisión del contrato de trabajo por modificación sustancial de condiciones, con indemnización de 20 días/año y derecho a subsidio de desempleo.
Puede ponerse en contacto conmigo personalmente. Un saludo.