Mi empresa me debe 3 meses de sueldo.

Me han ofrecido otro trabajo. ¿Me gustaría saber si acepto este trabajo, podría denunciar para cobrar esto?
¿Una vez que he salido de esta empresa ya no tengo derecho a reclamar nada?

Basic
Helena Fernández Cembrero -Abogada-

Abogado de Palencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La deuda de salarios viene generada por el trabajo ya realizado, por tanto, debe reclamar, primero mediante Acto de conciliación, y si no hay acuerdo, acudiendo al Juzgado para que la empresa le abone lo debido. Cosa distinta es que finalice su contrato (por las causas que sean) y la incidencia de tal terminación en el posible finiquito (indemnizaciones y demás). Pero la deuda salarial ha de reclamarse. Tiene un año para hacerlo a contar desde que debió pagarle.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si ya le deben tres meses seguidos y dentro de este cuarto tampoco se lo abonan puede extinguir la relación laboral con derecho a la indemnización de despido improcedente. En el mismo procedimiento se pueden reclamar los salarios debidos. Sino también puede solo reclamar las mensualidades que le adeudan. Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Puede dejar la empresa y comenzar en la nueva, y reclamar el importe de las cantidades adeudadas, pero es imprescindible que no firme liquidación de saldo y finiquito.

Si necesita más información puede ponerse en contacto con este despacho.

Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Tienes un año para reclamación de cantidades, así que estas dentro de plazo, pasa por nuestro despacho y reclamamos cantidad.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, si puede reclamar lo que le deben. Tiene un año de plazo.

Un saludo

Plus
Abogado Derecho Bancario Zamora Roberto Gómez Calles
Contestado

Si. Se puede reclamar. Un saludo