Bajantes en casas adosadas

Buenos días, quisiera realizar la siguiente consulta:
Se trata de una comunidad de 8 casas adosadas: Por cada 2 casas, hay un bajante de aguas fluviales que discurre entre esas 2 casas, para desembocar en el bajante final que reune a todas las casas y que pasa por el sotano que es el parking.
Ese bajante fluvial entre las 2 casas, ¿es comunitario para las 8 casas, o únicamente para las 2 casas por las que discurre la bajante?
Muchas gracias

Basic
Miguel Ángel Valencia de las Heras
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, lo más normal es que sea communitario de todas las 8 casas. Solo podría ser distinto si la comunidad se ha constituido con alguna especialidad, pero eso es excepcional

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola , pues eso depende exactamente del título que otorgó el promotor es decir cómo se constituyó la comunidad y sus estatutos. Lo normal es que se trate de una única comunidad y por tanto todos deben contribuir al mantenimiento de los elementos comunes. Si quiere comentar algo más sin compromiso alguno estamos a su disposición. Ignacio Tomas. Abogado