Beca del curso 2022/2023

hola quería saber si podría entrar en la cárcel por no poder devolver la beca del curso 2022/2023 con un importe de 3.444€ , no la puedo devolver porque no tengo trabajo.

Plus
Abogado Laboralista y de Familia en Leganés RUZBI ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

La cantidad que me comentas que adeudas no es constitutiva de un delito penal, por tanto, no serás condenado con pena de cárcel.

Por otro lado, comentarte que puedes intentar solicitar el fraccionamiento para el pago de la deuda. Esto tienes que solicitarlo en Hacienda, a través de un escrito o solicitud. Si te lo conceden puedes ir pagando a plazos, lo que evitaría que en un futuro te embarguen la cuenta o la futura nómina con la cantidad total de la deuda mas intereses.

Un saludo