Blog sobre mi experiencia negativa con una persona

Buenos días,

He tenido una experiencia horrible con una persona sentimentalmente, no me ha maltratado fisicamente pero si psicologicamente, con muchísimas mentiras y engaños, etc. Me consta que se dedica a hacer lo mismo con muchas chicas por redes sociales. Me gustaría crear un blog explicando mi experiencia dejando claro que es sobre él para que se haga público las bajezas que hace pero sin pillarme los dedos legalmente. ¿Puedo por ejemplo poner una foto que él me halla enviado a mi o que públique en facebook? foto normal de cara solamente. ¿Poner su nombre de facebook? que es su nombre normal y de apellido un mote y contar mi experiencia personal o vulnera alguna ley?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si está clara la identidad de él, en la medida que sea -por su nombre o por apodos, da igual-, y lo que ponga pueda suponer injuria o calumnia (y no sería difícil que así se interpretara dada la temática que tendrían esas informaciones), podría usted estar cometiendo un delito o falta por el que podría ser denunciada, con agravante de publicidad al realizarse en internet. Le recomiendo que si tiene algún motivo para emprender alguna acción legal contra él, consulte a un abogado y vea si tiene cabida ponerle alguna denuncia. Pero si no fuera así, no le recomiendo que publique nada contra una persona por motivos privados, por muy justificados moralmente que puedan estar, pues entonces podría ir en perjuicio de usted muy facilmente.