El bloque de un edificio de 15 pisos se viene abajo poco a poco

Vivo desde hace 20 años en un piso, en una 7ma planta. El bloque tiene 15 pisos y tiene 40 años de antiguedad.
Hace tres meses que las autoridades pertinentes nos han desalojado alegando que el todo inmobiliario se viene hundiendo y ante el peligro de dosmoronarse en su totalidad nos han realojado en otros inmuebles.
Lo cierto es que he reclamado a mi seguro de hogar y me dice que esos daños no los cubre mi póliza.
El seguro del bloque también se limpia de su responsabilidad.
A quién podemos reclamar...
Es posible que la Cc Autónoma tenga alguna responsabilidad porque en el terreno existen filtraciones que hacen del le un terreno peligroso y por eso se hunde. A quién acudimos.
Hasta ahora nadie nos da una luz a nuestro problema. Somos 90 familias que estamos destrozados y desamparados, reubicados fuera de nuestras viviendas.
QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL DETERIORO DE NUESTROS PISOS SI TODOS SE LAVAN LAS MANOS.
MUCHAS GRACIAS

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, sin un estudio técnico de la causa de tal situación, no se puede tener un punto de vista certero para poder tomar decisiones; de igual modo, sería imprescindible conocer el contenido de las pólizas de los pisos y de la comunidad, a fin de determinar la responsabilidad y las consecuencias de dicha situación, medidas a tomar, posibilidad de reparación, etc.. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, le hemos mandado una oferta desde el despacho. Primero habría que estudiar el asunto como les hemos indicado para saber el causante del daño y así saber a quien reclamar. Un saludo