Seguro de la vecina

Tras avisar la vecina que el techo esta dañado por una fuga de agua y esperar 2 meses

la vecina me mando una carta de su seguro que dice

con relación a su notificación de siniestro con fecha 25/03/2015 le comunicamos que:

Examinado los datos de que disponemos consideramos que no existe Responsabilidad Civil por su parte en los daños reclamados por el local.
Asimismo, les informamos que si recibieran cualquier tipo de reclamación o demanda judicial, deberán ponerlo de inmediato en conocimiento de esta compañia a fin de que podamos encargarnos de su defensa de acuerdo con el condicionado de la poliza y el art 74 de la ley de Contrato de Seguro

firmado Área de tramitacion

Que debo hacer pedir por escrito a su seguro el motivo por el cual no consideran Daño, el agua se ha secado pero el daño permanece?

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes, deberia llamar a un perito para que le haga un informe de daños, donde le indiquen las causas, los daños y el coste de la reparación, es muy normal que el seguro de la señora eluda la responsabilidad tal y como ha hecho. Con eso se pone de nuevo en contacto con el seguro de la vecina y si son responsables y no lo asumen habria que hacer una demanda por reclamación de daños, tiene un plazo de un año para interponer demanda. un saludo

Noelia Padrino

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede que sea un problema de alguna tubería de la comunidad de propietarios, y por eso no se hace cargo su vecina. Por lo tanto, debe ponerse en contacto con el Presidente de la Comunidad para que dé parte al seguro comunitario y puedan arreglarlo. Si usted ya tiene daños, como pudiera ser manchas, comuníquelo igualmente. Si el seguro de la comunidad dijera que la avería la tiene su vecina, ya habría que actuar de otra manera.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES LOGROÑO REBECA CASAS
Contestado

Buenas tardes,
En relación con su consulta lo primordial es que un perito realice una visita y pueda determinar el origen de los daños, de esta forma podrá determinarse quien es el responsable de los mismos, así como también la cuantía a la que ascenderá la reparacion del propio origen como la reparacion de los daños causados en su vivienda.

Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de Padrino Abogados.