¿Puedo denunciar a una vecina que me acosa?

Hola a todos. Acabo de comprar una casa antigua. Reunimos a todos los vecinos para explicarles las obras que queríamos hacer, y como una era cambiar la puerta de entrada y otra tapar una terraza exterior, pero que no da a la calle solo a mi jardín, necesitábamos el permiso de los vecinos. Todos nos los firmaron autorización menos una. Al cabo de unos días, convocaron ellos una reunión, para decir que la vecina esta que no firmó quería poner ascensor de una plaza, pero que teníamos que ceder a la comunidad nuestra escalera para subir a la planta de arriba, que si no ella no firmaba los papeles y no podríamos hacer las obras. Todos los vecinos dijeron que no querían el ascensor, nosotros le dijimos que sí, pero de cederlo nada porque la ley dice que tienen que pagar la parte proporcional y las obras que ocasionen el cambio de escalera. Dijo que si no lo cedíamos nos iba a denunciar. Ahora ha pedido hora en el ayuntamiento que vengan a inspeccionar las obras. Creo que podría ponerle una denuncia por extorsión, pues decirme que me deja hacer las obras a cambio de que le ceda un espacio no puede ser legal. ¿Qué tendría que hacer? Gracias.

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Si tiene pruebas de acoso inmobiliario podrá poner la denuncia ayudándose tambien de los testimonios de los vecinos. En cuanto a las obras si tiene autorización del resto de los propietarios podrá realizarlas si no suponen un peligro para la estructura del edificio.
Acuda a un abogado especializado que le asesore debidamente. Estoy a su disposición
Saludos
Cristina Accarino
CAPN Abogados