Tendederos en una terraza

Hace apenas 2 meses q estoy de alquiler y ya hay algún vecino q esta tocando las narices. Tengo una terraza q da a la calle y he puesto unas cuerdas para tender sobre todo sabanas y cosas grandes q en un tendedero de esos portátiles se tiende peor.
Eso si lo he puesto porque hay vecinos q lo tienen tanto los q dan a mi lado como los que dan a la parte de atrás.
Pero parece ser q a una vecina la molesta q lo haya puesto y esta dando guerra.primeronos llamo al telefonillo y nos dijo q a quien habíamos pedido permiso para ponerlo y q lo quitaramos a lo q la dijimos q estaba en nuestra terraza no en la fachada de la casa. Además vuelvo a decir qhay vvecinos q lo tienen aunque algunos tienen cubierta la terraza pero cuando tiende la ropa se ve igual.
Pero se ha quejado al administrador he incluso quería denunciarnos. Y ha venido el presidente a decirnos q lo quitemos y yo le he dicho q de acuerdo pero cuando lo quiten todos los q tienen o no la terraza cubierta. Y me ha dicho q los q tienen la terraza cubierta no porque esta en su casa y es diferente.a lo q yo le he dicho q es lo mismo porque la única diferencia es q yo no la tengo cubierta
Me gustaría saber q puedo hacer gracias

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

En principio , todo depende de varios factores ..... del uso que pueda ud. dar a la terraza (si es privativa o de la comunidad), si hay algún acuerdo alcanzado en junta de propietarios para que indique cómo se ha de proceder para solicitar permiso... si existe alguna normativa municipal que establezca la prohibición o no de la instalación de dichas cuerdas, por tanto, y para poder darle una respuesta que realmente pueda serle útil , nos ponemos a su disposición en los telefónos y dirección que aparece en nuestro perfil,( 1ª consulta gratuita), no sin antes aprovechar para mandarle atentos saludos.

Yolanda Mosteiro Velasco
Abogada Colegiada Nº 3221.ICAV

Basic
Abogado especialista accidentes Coruña - José Ángel Sánchez Leis
Contestado

Para poder darle una respuesta exacta habría que examinar diversa documentación.
En primer lugar la escritura de división horizontal para saber si la terraza es bien privativo de su vivienda o, como suele ocurrir en muchas ocasiones, es un bien común de uso privativo, es decir, si lo único que tiene usted es el uso.
Por otra parte, habría que averiguar si hay ordenanzas municipales que regulen la colocación de dichos tendales (en muchos ayuntamientos se regula, o si hay algún acuerdo adoptado por la Comunidad de Propietarios al respecto y si ese acuerdo se ha adoptado legalmente o no.