Borrar antecedentes penales.

Me condenaron a 1 año y 6 meses de cárcel, y me gustaría saber como puedo borrar mis antecedentes penales, gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Conforme con el compañero. Para saber si ya se pueden cancelar sus antecedentes hay que conocer cuándo se estimó cumplida la condena y sumar el plazo fijado en la ley. Se solicita ante el Ministerio de Justicia. Conviene tramitarlo en cuanto se pueda para evitar la constancia de antecedentes, cuyo certificado es exigido para varios trámites.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogada Inés García Colao Menéndez

Abogado de Escorial

Contestado

Los antecedentes penales se pueden borrar previa solicitud al ministerio de justicia, una vez transcurrido determinado periodo de tiempo desde la condena.