¿prescribe deuda condenatoria por estafa?

Buenos días,

Me acaban de condenar a 4 años de prisión por un delito de estafa a unas personas.
Tengo que entrar ya en prisión y a parte me han condenado a devolver 700.000 euros en total a 30 personas, como no tengo dinero, mi pregunta es: soy hijo único y mis padres tienen ya 70 años, ¿esta deuda prescribe a qué años?

Muchas gracias

Basic
Abogado Coruña Ana Belén Antelo

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como me imagino ya te explicaría tu abogado, esta multa no prescribe porque la prescripción está totalmente interrumpida por todo el proceso penal seguido contra ti, otra cosa es que no insten la ejecución para el cobro de la misma, de lo cual dudo y además según lo que comentas la ejecutoria penal ya está en marcha si tienes que ingresar ya en prisión. Si te declaran insolvente se dictará un auto de insolvencia donde conste que no puedes abonar la misma. Mucha suerte y un saludo. La Abogada Ana Antelo Espasandín

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Necesitamos mas informacion.Puede venir a nuestras oficinas en Coruña y le atenderemos con mucho gusto, consulta y estudio juridico son gratuitos, permitimos pago a plazos y descuentos precio colegio. info@abogadosac.es seis seis cuatro ocho siete nueve ocho tres tres

Basic
Villar Abogados

Abogado de Santiago de Compostela especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días, la responsabilidad civil derivada de delito prescribe a los 15 años. No obstante, dicho plazo pudo haber quedado interrumpido por el seguimiento del proceso penal, pues desconozco si en ese mismo proceso se ejercitó la acción civil y la penal. Un saludo,