¿podría entrar en prisión?

Buenos días,

Tengo 20 años y no tengo antecedentes penales. Ha sido por un robo que yo no he participado. Solo estaba allí.
Falta solo que me llamen para ir a juicio. ¿Qué pasaría? ¿Podría entrar en prisión?

Gracias

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Tenemos que consultar la causa completa, ver si ya se ha terminado la fase de instrucción y de ser así consultar los escritos de acusación. Una vez sepamos como se califican los hechos, tu participación y la pena solicitada podemos decidir un acuerdo o la defensa para no ser condenado. Si el proceso aún está en fase de instrucción deberíamos personarnos cuanto antes y probar tu participación o no en los hechos para así evitar un escrito del fiscal que solicite pena como autor, etc Es necesario que conozcamos que tipo de robo es, para determinar que pena te podría corresponder, también es cierto que existen múltiples mecanismos legales para no entrar en prisión, máxime cuando no constan antecedentes penales.glqabogados vigo estará encantado de asesorarle en su caso.

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenos días.

Tendríamos que tener mayor información para saber si estás citado a juicio como acusado o testigo.
Entiendo que si no tienes abogado, y por ello preguntas por aquí, es que simplemente vas a declarar como testigo y, por tanto, no vas a ser enjuiciado.

No obstante, si quisieras puedes pedirnos una cita para darnos todos los detalles y vemos el caso exactamente.

Recibe un cordial saludo.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días, si la pena que le solicitan por el delito de robo es inferior a dos años y no tiene antecedentes penales, la misma quedaría suspendida por lo que no entraría en prisión. Si no ha cometido los hechos es posible que le citen a juicio como testigo y no en calidad de imputado, pero para poder responderle adecuadamente habría que ver los autos.
Atentamente, un cordial saludo.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Necesitamos mas informacion.Puede venir a nuestras oficinas en Vigo y le atenderemos con mucho gusto, consulta y estudio juridico son gratuitos, permitimos pago a plazos y descuentos precio colegio. info@abogadosac.es seis seis cuatro ocho siete nueve ocho tres tres

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

Sería conveniente ver el procedimiento completo y conocer los hechos por los que se te imputa. En cualquier caso si finalmente eres condenado y la pena no es superior a dos años podría solicitarse la suspensión y no entrarías en prisión.

Basic
Abogado Penalista Pontevedra - FERNANDEZ & RAMIL
Contestado

Si la pena es inferior a dos años no entrarías en prisión. En cualquier caso si estas para ir a juicio ya sabrás la pena que te pide el fiscal y si no es así es porque solo asistes en calidad de testigo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogada Ana María Castro Martínez

Abogado de Vilagarcía de Arousa especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenos días: Si usted no ha hecho nada pues su letrado se encargará de demostrar que así es y no le podrán condenar si no ha participado. Un saludo.