Buenas noches, quiero vender mi piso por 43.000€ pero al comprador no le dan la hipoteca.? para ello tengo que ponerla en 56.000€

Buenas noches, quiero vender mi piso por 43.000€ pero al comprador no le dan la hipoteca.? Para ello tengo que ponerla en 56.000€, según su Banco.
Que repercusión y que gastos tendría

Premium
Abogado Herencias en Soria Ascensión Martínez Asensio
Contestado

En primer lugar decirle que el comprador tendría que justificar ante el Notario que ha pagado el precio por el que se va a escriturar, por lo que, en principio no se podría poenr ese valor porque Vd. no va arecibir ese dinero. Además, respecto a los impuestos, Vd. debería declarar ese mayor valor tanto de cara a la plusvalía municipal, como respecto al incremento patrimonial en la declaración del IRPF del próximo año. Es decir Vd. pagaría impuestos por una cantidad que no ha recibido. Y también podría tener problemas con la Agencia Tributaria por el tema de blanqueo de capitales. Pida al comprador que busque otro banco que no le limite el préstamo a un porcentaje sobre el precio de la vivienda.

Basic
Abogado de Divorcios en Segovia Pedro Arahuetes García
Contestado

Buenos días: tendrías varias situaciones negativas para ti:
1. Estás vendiendo un piso por un precio superior al que recibes, con el fin de que el comprador puede obtener un crédito, lo que puede tener alguna repercusión penal en cuanto a la declaraciones realizadas en documento público.
2. Genera mayor plusvalía municipal porque ese impuesto lo paga el vendedor.
3. Genera mayor incremento del IRPF cuando haga la declaración al año que viene.
4. Tendrías que dar explicaciones a la Agencia Tributaria sobre cómo te ha pagado 13.000 euros que no figuran en ningún sitio y ahora está prohibido el pago en efectivo de esa cantidad.
Un saludo,

Pedro Arahuetes García
Abogado

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Conforme con los compañeros

El problema es del comprador, no suyo

Saludos