Buenos dias, necesito que me ayudays con una informacion porfavor,

Mi actual pareja esta divorciado y del matrimoño anterior tiene 2 hijas.Nosotros tenemos una hija en comun.Nuestra hija tiene derecho a la herencia de mi pareja igual que las otras 2 hijas suyas ?Su ex mujer puede impedir de alguna forma el derecho la herencia de nuestra hija? Y si nos casamos tenemos mas bentajas ? Muchas gracias por atencion y por su respuesta !

Basic
SOTANO&PEREIRA ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si vuestra hija tienes los mismos derechos que las hijas de su anterior relacion.

E incluso si tu marido quiere puede mejorar a vuestra hija en un porcentaje superior a sus hermanastras.

El hecho de que os caseis o no, carece de transcendencia en cuanto a la herencia a favor de vuestra hija, si puede tenerlo para ti como esposa que tendrias derecho a un usufructo de una parte de esa herencia.

Si queréis completar esta información, estariámos gustosos de atenderos en nuestras oficinas concertando previamente cita telefonica al nueve cinco dos cuarenta y seis ochenta y cinco cero cuatro

Un saludo

Atte.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Los derechos de su hija a la herencia de su progenitor son legalmente los mismos que los de las hijas del anterior matrimonio, y no puede ser privado de ellos por voluntad o actuación de la ex mujer de su pareja.

Sólo por voluntad de su actual pareja, y dentro de determinados márgenes, pueden realizarse disposiciones testamentarias que afecten a los herederos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Su hija tiene el mismo derecho a heredar de su padre que el resto de hijas. Lo importante no es si son hijos de una madre u otra, sino que todos son hijos del mismo padre y por tanto todos ellos son herederos forzosos de su padre.
Su ex mujer no lo puede impedir de ninguna manera.

Si quiere, puede hacer una consulta gratuita llamando al 952 21 33 13, para que podamos preguntarle algunos detalles personales y así responderle de una manera personalizada al resto de preguntas.

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Los hijos tienen los mismos derechos, ya sean matrimoniales o extramatrimoniales, como es su caso.
Puede estar tranquila que tiene derecho a su herencia. A este respecto, el casarse no supone ninguna ventaja.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

1. Su hija tiene los mismos derechos que sus hermanas
2. La ex mujer de su marido no puede impedir el derecho de herencia de su hija
3. Por que se case no adquiere más ventajas