Burofax para desalojo de la vivienda

Los herederos de mi arrendador me han enviado un burofax en el que piden el desalojo de mi vivienda por incumplir dos partes del contrato, la primera es no hacer el pago antes del día 5 de cada mes, en este caso, no se le hizo el ingreso este mes porque se rompió la lavadora, me puse en contacto con ellos y me ignoraron por lo que previo aviso les advertí que compraría una por mi cuenta y se la descontaría del mes, por supuesto se les pasó la factura, pero se hicieron los locos nuevamente. Por otra parte, otra cláusula que incumplo según ellos es que convivo con mi pareja, y en el contrato aparece que sólo puedo disfrutar de la vivienda yo. No tienen manera de demostrar que mi pareja vive conmigo, a parte me parece absurdo esto. ¿Cómo debería responder a este burofax?

Plus
Abogado extranjería Málaga - Cornejo & Calcagno Abogados
Contestado

Buenos días, en primer lugar debería proceder al pago del alquiler para evitar una posible demanda de desahucio. En cuanto a la lavadora, si ha alquilado el piso amueblado y dependiendo lo que se recoja en el contrato, debería intentar alcanzar un acuerdo con los propietarios. En ningún caso puede usted por su cuenta reponer la lavadora y descontarlo de la renta. Por lo de su pareja, la cláusula es contraria a derecho y se tendría por no puesta. Estamos a su disposición. Un cordial saludo

Plus
PUELL ADVOCATS

Abogado de Ametlla de Mar

VER PERFIL
Contestado

El gasto de la lavadora es a cargo de la parte arrendataria.
En cuanto al retraso en el pago de la renta puede ser causa de resolución contractual; también el impago de la renta pasada.
Debe ingresar el importe debido previo a que le interpongan demanda.
En cuando a la convivencia con su pareja, omita entrar en debate. La Ley de Arrendamientos Urbanos no permite la prohibición de esta cuestión si ello no afecta al número de personas que obre en la cédula de habitabilidad.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Buenas tardes, le van a demandar judicialmente de desahucio por falta de pago de la renta. Va usted a necesitar un abogado a menos que les abone totalmente las rentas inmediatamente. La lavadora corre de cuenta de usted según la ley. Lo de la pareja es una cláusula inmoral y se tiene por no puesta. Que tenga usted muy buen día. Y estamos a su entera disposición. Saludos cordiales.