Caida bici carretera mal estado

el día 16/07/13 sufrí una caída con mi bici en una carretera en mal estado adyacente a una autovía de la capital de jaén, como consecuencia tuve que ser trasladado de urgencia por el 061 al hospital con una fractura de clavícula, 2 costillas fracturadas y magulladuras por espalda, brazo, codo y pierna izquierda con fuertes dolores de espalda y cuello. a día de hoy estoy en rehabilitación para 1 o 2 meses con seguimiento de mi traumatologo, tengo fuertes dolores de espalda y cuello y voy a pedir un seguimiento a mi medico. debo presentar una denuncia por lo penal de lo sucedido? me personifique en la policía nacional y me dijeron que no podía que tenia que ser al ayuntamiento por la vía administrativa.que debo hacer? tengo fotos del lugar, informes medicos y sigo en tratamiento. gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Lo procedente en este caso sería presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial ante la administración a la cual corresponda el mantenimiento de la carretera, que no necesariamente ha de ser el Ayuntamiento, por lo que en primer lugar habría que averiguar este dato. Si no le estiman la reclamación habría que acudir a un procedimiento judicial contencioso-administrativo. Sería también interesante conocer si algún cuerpo policial levantó atestado y los medios de prueba de que disponga. En nuestro despacho somos especialistas en accidentes de tráfico, por lo que si lo desea, me pongo a su disposición para estudiar su asunto con mayor detalle. Puede contactar conmigo mediante solicitud de contacto en esta misma respuesta, o por correo electrónico dirigido a german@icasevilla.org

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta tendría que promover, antes de un año desde el accidente, una reclamación frente a la Administración responsable del mal estado de la carretera en la que se cayó, por lo que tendría que probar que su caída se debió a dicho mal estado y no a otra causa, debiendo iniciar una reclamación administrativa ante dicha Administración y si dicha reclamación no es estimada ir a los tribunales administrativos planteando un contencioso.

BLASCO ABOGADOS
www.abogadoslogroño.com
clientes@blascoabogados.net

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Buenos días, desde CEAN Abogados & Consultores le asesoramos sin ningún compromiso. Atentamente, Eva Irmina

www.cean.eu
informate.eik@gmail.com

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Habra que iniciar procedimiento contencioso-administrativo.

Saludos,