¿qué responsabilidad tengo y que indemnización me pueden pedir a mi? ¿ o a la compañía aseguradora?

En febrero tuve un accidente en el cual provoque un choque en cadena en lo que estuvimos implicados 3 coches, el mio el ultimo, por un descuidio pero, tras revisar los cochesy no haber daños personales aparentes, no se hizo ningun parte de accidente pero nos dimos los telefonos y las compañias se pusiesen en contacto,el problema es que el coche que yo conducia era de empresa que a su vez era de renting, ahora me ha llegado una denuncia con fecha de mayo que me denuncia a mi y tengo que ir a un jucio de faltas xq hubo una lesiones (esguince de cuello).¿quien me tiene que defender, un abogado de la compañia,¿ ¿buscarme yo un abogado¿ gracias si algun profesional me puede contestar

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si la póliza del seguro del vehículo que Vd. conducía incluía la garantía de defensa jurídica, la compañía aseguradora el asignará un letrado, no obstante puede designar Vd. un letrado y sus honorarios serán abonados por la Cía Aseguradora del vehículo. No obstante, y como ya le he indicado, todo depende del contenido de la póliza, de si existe seguro de defensa jurídica y del alcance de este. Si la compañía aseguradora no se ha puesto en contacto con Vd. o no le designado abogado aún le recomiendo que nombre uno que le defienda y que compruebe el alcance de la póliza por si existe defensa jurídica y, en tal caso, si la compañía está obligada a abonar sus honorarios.

Un saludo.

Basic
Abogado Perez Valenzuela

Abogado de Cabra especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Suponemos que la denuncia habrá sido conjunta a Usted como conductor, a la empresa dueña del coche y a la aseguradora. Normalmente la compañía aseguradora suele ofrecer la garantía de defensa jurídica dentro de su condicionado, por lo que entiendo ese apartado lo tiene amparado (con los límites económicos previamente fijados en la póliza). Aunque si Usted está más tranquilo, y la indemnización que se solicita es alta, no estaría de más que se buscara un letrado de confianza que le asesorara. Con las nuevas compañías aseguradoras low cost hay que tener mucho cuidado con estas garantías para no llevarse sorpresas desagradables.

Basic
CERRADO

Abogado de Ávila especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Usted tiene derecho a elegir abogado, y que la compañía aseguradora cubra todo o en parte los gastos, en función de la cuantía por defensa jurídica contratada en su póliza. La compañía trabaja con sus abogados, pero siempre es mejor que lo elija usted.
Un cordial saludo, y quedo a su disposición.