Caída en escalón de un hotel

Me caí en un escalón que había en el pasillo del hotel y no estaba suficientemente señalizado. Tuve fractura de cúbito y radio. ¿Tengo derecho a indemnización?

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La respuesta a su pregunta es "depende". Por el mero hecho de tropezar con un escalón inesperado no existe el derecho a reclamar. Ahora bien, si la zona no se encontrase en las condiciones debidas y tampoco señalizado el peligro por la falta de mantenimiento, entiendo que podría tener posibilidades de éxito en la reclamación. Un cordial saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Depende de como fuera el escalón, si estaba en mitad del pasillo, era un único escalón, sin diferenciación de color ni tipo de material que lo hiciera perceptible a la vista, tal vez podría intentar una reclamación.
Saludos

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si hay una deficiencia respecto a la normativa para evitar riesgos en establecimientos públicos, sin duda, y tienen un seguro los establecimientos hoteleros.

Tiene que probar el nexo causal, y si estaba hospedado allí.