Caída en la vía pública

No tengo como pagar un abogado y pedí uno de oficio pero siempre va lento.
Me caí en la vía pública y me quieren dar una indemnización sin curar lo que me ha pasado físicamente.
Quisiera saber qué debo hacer.

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La reclamación extracontractual por responsabilidad dirigida a la Administración pública, siempre es lenta, el procedimiento es el siguiente: primero se hace una reclamación previa a la via judicial contra la administración titular de la vía pública, si en seis meses no se contesta se entiendede desestimada y para cobrar hay que plantear un recurso contencioso-administrativo. Por o que usted indica parece ser que ya se le ha asignado abogado de oficio, por lo que debo entender que, presuntamente ya le habrá presentado el recurso contencioso-administrativo, aportando las pruebas correspondientes. Dicho procedimiento judicial es lento, médite si la indemnización que le dan le conviene, consultelo con su abogado.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra., para cuantificar la indemnización que le corresponde, y suponiendo que efectivamente la administración que sea es responsable, lo primero es que sus lesiones se curen o se estabilicen. Desde que eso suceda, tiene usted un año para reclamar su indemnización. Este tipo de reclamaciones tiene dos fases, una primera administrativa para la que no es necesario, aunque sí aconsejable, acudir con abogado; y una fase judicial en el es imprescindible el abogado. Para la primera fase, como bien dicen mis compañeros, no le concederán abogado de oficio, así que o bien realiza el trámite por sí misma, o bien contrata a un profesional.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.
En su caso, y sin perjuicio de la información que le faciliten en el Colegio de Abogados, no le podrán otorgar un abogado de oficio por cuanto la vía administrativa previa a la judicial no se contempla dentro de la asistencia Jurídica Gratuita.
En nuestro despacho atendiendo al asunto concreto pactamos una cuota Litis de tal manera que no se cobra hasta que Ud. reciba la indemnización, es por ello, que le ofrecemos que contacte con nosotros a fin de poder informarle personalmente.
Reciba un cordial saludo,
Arantxa Figueroa
AFC Abogados

Basic
González Castro - Abogado
Contestado

Buenos días.

El primer consejo es que no firme nada de momento. Como bien dice el compañero tiene usted un año para reclamar. Pida todos los informes relacionados con la caída.
Y espere a la sanación de las heridas, para así poder valorar el daño sufrido.

Santiago González
Abogado Tenerife