Calculo antigüedad en empresa despues de un erte

Vamos a empezar un ERTE de 6 meses y me gustaria saber si despues de esos 6 meses me despiden o rescinden el contraro por causas objetivas cuando me indemnicen tienen que incluir esos seis meses que dure el ERTE en la antigüedad? . Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, El tiempo que el trabajador se encuentra en ERE en este supuesto de 6 meses, siempre computa como antigüedad en la empresa para el trabajador, incluidos así para el calculo de la indemnización por despido. Pero para calcular dicha indemnización se tienen en cuenta los 12 meses anteriores al ERE con las actualizaciones salariales que hayan podido existir hasta el despido. Espero que le sirva la información, para cualquier otra consulta puede ponerse en contacto con nuestro despacho. Reciba un cordial saludo.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

En un ERE no queda suspendida la antiguedad. Teniendo en cuenta esta circunstancia, para la indemnización se toman como base los últimos 12 meses y queda afectada por tanto por las variaciones salariales que se hayan producido a consecuencia del ERE.