Calefacción central muy alta en mi vivienda.

Deseo denunciar a la Presidenta de la Comunidad por poner la calefacción Central MUY ALTA, NO SE AGUANTA EL CALOR, NI SE RESPIRA.
En el año 2.014 la comunidad Europea obliga aponer contadores individuales, pero no me hacen caso, llevo pidiéndolo varios años. Que puedo hacer, me sienta fatal tanto calor. Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Me imagino que usted puede cerrar sus propios radiadores en su vivienda, si de todas formas la temperatura sigue siendo elevada, y le resulta molesta, puede intentar enviarle un escrito a la Presidenta, invocando un poco lo de la sostenibilidad y el ahorro energético, que es lo que tiene que ser en estos tiempos.

En relación a la obligatoriedad de poner contadores individuales por el Real Decreto 736/2020, se aprobó dicha obligación, pero le indico que en la zona climática en la que está Ourense ciudad los plazos serían estos:

> 20 viviendas 01/12/2021 01/03/2023

Plus
PUELL ADVOCATS

Abogado de Ametlla de Mar

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Remita burofax con acuse de recibo y certificado de contenido a la Presidenta. A su vez, aproveche la próxima junta de propietarios para introducir el tema.
Vaya tomando los grados que hay para tener referencias periódicas y poder defender mejor el asunto.
Según la edad y la situación médica que tenga Ud. y con quién conviva, acudan al médico y planteen la cuestión. El parte médico le puede servir en caso de que el asunto deba judicializarse.