Cambiar lugar de nacimiento.

Hola. Mis hijos nacieron en la ciudad de Zaragoza, pero mi marido los registró en el Registro Civil de donde él nació (un pueblo de distinta provincia). Por tanto, en el Registro Civil mis hijos figuran como nacidos en ese pueblo. En esa época tanto mi marido como mis hijos estaban empadronados en ese pueblo; yo (la madre) siempre empadronada en Zaragoza. Ahora mis hijos también están empadronados en Zaragoza. Me gustaría saber si se puede modificar el lugar de nacimiento en el DNI de mis hijos, dado que figuran como nacidos en ese pueblo y no en Zaragoza como así fue. Muchas gracias por la atención.

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Tal y como ha indicado mi compañero, para modificar el lugar de nacimiento del DNI tiene que modificar las partidas de nacimiento. Para ello, deberá acudir al Registro Civil donde están registrados, comunicar el error y, posteriormente, inscribirlos en el Registro Civil correcto.

Un saludo.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Para cambiar el domicilio del DNI debe primero cambiar el que consta el el Registro Civil. Para ello debe acreditar que cuando se inscriben los lugares de nacimiento hubo un error .Una vez rectificado podrá cambiarlo en el DNI
. Atentamente.