Cambio de apellidos

hola .soy colombiana con nacionalidad española, tengo un hijo de 13 años con tarjeta de residencia. vive desde hace 9 años en España. mi esposo quiere dale los apellidos ya que cuida y mantiene al niño desde que tenía dos años .el padre biológico no ve el niño desde el año de edad.no tengo como localizarlo .seria posible cambiar los apellidos aquí en España. un saludo Gracia

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Aunque no lo menciona en su pregunta, supongo que el padre biológico es el que consta igualmente como padre en el Registro Civil. Si esto es así, la posibilidad de cambiar los apellidos en los términos que pretende, no es posible, ya que uno de los requisitos exigidos para el cambio es que los nuevos apellidos pertenezcan uno al padre, y el otro a la madre, y su esposo entiendo que no figura en el Registro como padre de su hijo.. Si no fuese este el caso, la cosa podría cambiar, por lo que habría que estudiar el caso con detenimiento.

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Su caso es un tanto complicado, si bien si el padre no consta inscrito en el Registro Civil usted no podrá modificar los apellidos de su hijo. Para cualquier duda, no dude en escribir a vmitjana@gmail.com. Gracias.