Puedo denunciar mi caso?

Hola, tengo un contrato según convenio( Islas baleares) de 40h i 2 días libres pero la jornada es de un mínimo de 11 h con n día libre.. No pagan las horas extras ya que pagan lo mínimo por convenio. Se puede denunciar? I en caso de ser así ai posibilidades de ganar la demanda? Gracias

Basic
Pedro J. Márquez.

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Yo te diría que no sólo puede sino que deberías denunciar. Además de lo que te han indicado los compañeros también consideraría la vía penal: art 311 del Código Penal, delitos contra los derechos de los trabajadores:

ARTÍCULO 311
Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a seis años y multa de seis a doce meses:

Los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.

Animo y suerte.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si que puede denunciar, pero debera demostar lo que dice, por lo que le recomiendo que tengra pruebas,testigos y cualquier manera de demostrar la explotación a la cual esta sometido/a.

Hable con los sindicatos , inspección de trabajo y con un abogado de su demarcación.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Debe presentar una demanda de reclamación de cantidad ante el Juzgado de lo Social. La clave es que pueda demostrar que realiza este horario. Necesitaría demostrar las horas extra una por una.

Un saludo

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Vd puede reclamar el pago de todas las retribuciones que correspondan por aplicación de convenio y/o por ley con muchas probabilidades de éxito más los correspondientes interés. El plazo de reclamación de salarios es 1 año.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Se puede denunciar.Seria conveniente que pusiera tu caso en manos de los sindicatos.
Y para que prospere tu denuncia,tendrás que probar lo que denuncias.
puedes también denunciar ante la Inspección de trabajo