Cambio de despacho de abogados

no fui informado del cambio de despacho de abogados representando al demandante en un juicio de custodia. es esto legal? recibí una carta de un despacho de abogados diciéndome que representaban al demandante pero ahora resulta que en la demanda es un despacho de abogados distinto. quiero saber si están obligados o no a informarme de este cambio y si se ha infringido alguna ley por no informarme específicamente de este cambio. gracias.

Basic
BUFETE LUIS MOLINA

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Es derecho de todo cliente cambiar de abogado en cualquier momento, por lo que es legítimo reclamar extrajudicialmente a través de un abogado y presentar después una demanda redactada por un abogado distinto (incluso cambiar de abogado durante su tramitación las veces que uno desee), sin que ello provoque ningún perjuicio para la parte contraria ni infrinja ley alguna. El abogado se debe al cliente propio -quien es el dueño de sus servicios- y no al ajeno. En cualquier caso, según usted mismo comenta, ha tenido conocimiento en todo momento de quién era el abogado de la parte contraria tanto en la reclamación judicial como cuando le fue notificada la demanda. Le recomiendo, pues, que centre su defensa del procedimiento en rebatir lo que se expone en la demanda que ha recibido.

Basic
Abogado La Zubia G7 Grupo de Servicios

Abogado de Zubia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
La representación procesal la ejerce el Procurador y no el Abogado; el Procurador aparece con su nombre y apellidos al principio de la demanda, que firma junto con el abogado sin que sea imprescindible que éste firme haciendo constar sus datos personales.
El Abogado lo escoge cada parte y, pasándose la venia o permiso de uno a otro, se puede cambiar de Abogado sin que ello afecte a la otra parte.
Atentamente