Cambio de domicilio por divorcio

Estoy en proceso de divorcio pero aun seguimos empadronados en el mismo lugar. Puedo ir cambiando mi domicilio antes que salga la sentencia? O debo esperar?

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Puede cambiar su domicilio cuando quiera. Quizás pudiera ser un inconveniente en caso de que en el proceso de divorcio quiera quedarse usted con la posesión del domicilio. Debe saber que cualquiera de los copropietarios puede vender su parte de la vivienda en proindiviso. Hay empresas especializadas en comprar partes de pisos, vendoinmueble. Le hacen una oferta por su parte de la vivienda.

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es díficir dar una respuesta sin los datos concretos del caso.

Técnicamente, usted tiene derecho a cambiar de domicilio, pero habría que atender a las circunstancias del caso, a efectos de valorar posibles perjuicios ( Por ejemplo, de cara al régimen de visitas, en caso de tener hijos en común)