Cambio juzgado en demanda custodia bebe

Buenos días,

Me encuentro en situación de separación con un bebé de 4 meses y mi exnovio ha puesto la demanda de medidas urgentes cuya citación es dentro de meses. Me gustaría saber si yo podría poner la demanda principal en otro juzgado distinto, cuándo y si implicaría retraso en el proceso.
También me gustaría saber qué posibilidades tendría de que le concedieran una compartida, me ha comentado que cada vez más los jueces están a favor de darla.

Gracias de antemano

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;

No tendría mucho sentido que vd. planteara demanda principal de divorcio, cuando la otra parte ya ha presentado una de medidas provisionales previas. Como las normas de competencia son imperativas en este tipo de procedimiento, su demanda deberá presentarse en el mismo partido judicial donde la ha presentado la otra parte y, por antecedentes, la repartirán al mismo Juzgado que conoce de las medidas provisionales. Por ello recomendamos que acuda a la vista de medidas a la que ha sido citada.

En cuanto a la custodia compartida, coincidimos con la respuesta de Gabinete Jurídico Padros. Aunque se está concediendo con más frecuencia, parece difícil que se acuerde en un caso como el que nos expone en que existe un menor de cuatro meses.

En todo caso, deberá contratar a un abogado para que defienda sus intereses en el procedimiento.

Esperamos haberle servido de ayuda

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Aunque las respuestas dadas por mis colegas son legalmente las acertadas, yo quisiera aconsejarle que intente que las medidas paterno - filiales, sean conciliadas por usted y su ex-novio.

Entiendo que la relación no será la mejor, pero siempre van a estar unidos por un hijo y esto debe hacerlos reflexionar y tener en cuenta qué es lo mejor para el bebé.

Los niños necesitan tanto de su padre como de su madre y no son propiedad de ninguno y no deben utilizarse para vengarse o para obtener beneficio.

Lo mejor en casos como el suyo es la mediación, a través de un profesional que les oriente y les ayude a llegar a acuerdos duraderos.

Quedamos a su disposición en cualquier momento.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada - Mediadora

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días. realmente no entiendo muy bien su pregunta, para poder contestarla debería ver l demanda que le han presentado, pero lo normal es acudir en primer lugar a la vista para la que está citada.
En cuanto a la custodia compartida, es cierto que se está concediendo con mas asiduidad que antes, pero tratándose de un bebe de cuatro meses, creo sinceramente que el juez no la va a conceder.
Para cualquier aclaración, estamos a su disposición en el despacho, donde será debidamente atendida.
Reciba un cordial saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le aconsejo acudir a la vista que tiene de las medidas urgentes. Si presenta otra demanda se van a acumular en el mismo Juzgado. En cuanto a la concesión de guarda custoria y compartida dada la corta edad del bebe no creo que prospere.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo normal es que se acumulen los procedimientos