Presente mi baja voluntaria, quiero gozar de mis vacaciones. ¿Me pueden obligar a cobrarlas en el finiquito?

Mi empresa se niega a darme mis vacaciones ganadas, quiere pagármelas, pero yo quiero cogerlas. ¿Qué pasa si dejo de ir?

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes,

si ha presentado su baja voluntaria, con el preaviso correspondiente, corresponde a su empleador elegir entre abonarle las vacaciones dentro del finiquito o darle los días que le pertenecen.

Si tiene cualquier otra duda respecto a cuantía de finiquito o salarios, puede ponerse en contacto conmigo.

Héctor I. Bravo Martín

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Buenas tardes:

Si se ausenta injustificadamente de su trabajo puede ser una causa de despido justificada.

Para más información sobre este asunto, puede contactar conmigo ingresando a nuestro perfil de Lexdir.

Fernando Llorente