Reclamar o suspender la pensión alimenticia?

Mi hija de 21 años vive conmigo desde hace 2 años. Pago la pensión de alimentos igualmente, es retirada judicialmente.Ahora empieza a trabajar.

¿Podría retirarla o reclamar lo pagado a la madre?

Basic
JOSE ANTONIO LOPEZ GOMEZ

Abogado de Oviedo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se ha producido un cambio de circunstancias esenciales que hacen posible una modificación de medidas (en este caso la supresión de la pensión de alimentos de una hija mayor). Si ha terminado su formación o ya no estudia y comienza a trabajar, habrá que ver si tiene independencia económica, ¿sigue viviendo con usted en su vivienda?, si es independiente y trabaja lo lógico es pedir la supresión de alimentos demandando a la madre si hubo un convenio y son medidas acordadas en un divorcio o separación judicial. Respecto a lo de reclamar lo ya pagado habrá que ver a que se ha destinado el dinero pagado por usted a la madre, si va a gastos de la hija o no. Necesito saber mas datos para darle orientación
un saludo
José Antonio López
Abogado

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

No entiendo muy bien si la pensión de alimentos ha sido ya retirada judicialmente o no. A partir de los 18 años y hasta los 21 sino trabaja y estudia, la pensión de alimentos se mantiene, otra cosa es que su hija viva con usted y eso supone un cambio que le hubieses permitido retirar la pensión.

Ahora que su hija empieza a trabajar y tiene 21 años, la pensión de alimentos ya no existiría.

En cuanto a reclamar lo pagado, necesitaría más datos.

Puede ponerse en contacto con nosotros telefónicamente o en el correo electrónico anb.abogados"aroba"gmail.com

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados"aroba"gmail.com

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

supongo que su hija fue a vivir con usted tras cumplir los 18 años . No entiendo si usted solicito judicialmente la improcedencia del pago de los alimento de la hija a su madre por no convivir con ella . Necesito saber mas datos para poder darle una respuesta exacta
Estamos a su disposición .
www.laviadaabogados.com