Cambio de nombre por ser víctima de violencia de genero

Quisiera saber si puedo cambiar mi nombre, por otro para que mi ex no me encuentre en ningún lado y no sepa más de mi.
Mi ex pareja tiene una orden de alejamiento de 9 años hacia mi y quisiera saber si puedo cambiar de nombre en registro civil por tener una orden de alejamiento a mi favor, gracias. Soy de Bilbao

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Buenos días:

Efectivamente puede solicitarlo y obtenerlo si así lo desea; en caso de que tenga una sentencia firme de violencia de género, tendrá además mas posibilidades de realizar el cambio sin limitaciones, si dispone de medida cautelar como sería el alejamiento.

Quedamos a su disposición por si precisara de nuestros servicios, en nuestro perfil puede obtener lols datos de contacto un cordial saludo.