Cambio de puesto de trabajo en una cooperativa

Socio cooperativista. Contratado como médico. Me obligan a dejar la cooperativa ya que dicen que deben de reducir costes, pero otros compañeros siguen.
Existe carga de trabajo. Estoy obligado a irme, ¿tengo alguna opción judicial ya que soy cooperativista y no estoy de acuerdo?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Siempre se puede acudir a los tribunales ante una decisión de esas características. Y no sólo por el hecho del despido en sí, que como socio cooperativista, no es igual al despido de un trabajador por cuenta ajena, sino por los derechos que le asisten en esa condición que ostenta. Sería preciso analizar su caso concreto con detenimiento para poder emitir una opinión definitiva.