¿Me pueden despedir por no tener vehículo?

Hola,

Llevo 7 años en la empresa, pero por un accidente me he quedado sin vehículo, y repasando el convenio de mi empresa, vi como falta grave la negativa por parte del empleado a disponer del vehículo propio para realizar su
trabajo. ¿Me pueden echar por haberme quedado sin transporte?

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Habría que analizar el convenio de aplicación para darle una respuesta concreta, así como su contrato y las características del accidente, ya que si se trata de un hecho fortuito o del que carece de culpa, no es una negativa, por lo que la máxima sanción de despido podría ser desproporcionada.