Seguro incapacidad temporal total

Hola,

Me han dado una incapacidad permanente total por enfermedad común. Según el artículo del convenio de hostelería, debería cobrar un seguro de 14.000€, pero no dice si es en ambos casos, tanto por no laboral como laboral.

La empresa tiene un seguro por accidente laboral, ¿podría denunciar ya que indica el convenio que si la empresa no dispone de ese seguro debería abonarlo la propia empresa?

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Rogamos contacte con nosotros y nos indique si el convenio al que se refiere es estatal o provincial, para poder localizarlo y darle una respuesta adecuada.

Un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, si la empresa no ha suscrito un seguro al que le obliga el Convenio Colectivo aplicable, podrías demandar a la empresa el cumplimiento de dicho seguro.